sábado, 31 de marzo de 2012

Más Stevia a nivel mundial

 Extiende contrato para la stevia de PureCircle

PepsiCo quiere más Stevia a nivel mundial

stevia purecircle pepsico
PepsiCo ha ampliado su acuerdo con su proveedor de Stevia, PureCircle, por otros tres años, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2014. El anuncio lo hizo PureCircle en su página web.
Martes, Abril 26, 2011
PepsiCo utiliza el Reb A, el extracto de stevia de alta pureza fabricado por PureVia, en sus bebida SoBe Lifewater y en su zumo de manzana y naranja bajo en calorías Trop50.
PureCircle afirma que PepsiCo es su principal cliente, y que la extensión por tres años del contrato es la base para desarrollar aún más la gama de productos endulzados con stevia a disposición de los consumidores a nivel internacional.
El lanzamiento de productos comenzó a surgir poco a poco en los EE.UU. después de que la FDA emitió cartas de no objeción para que el Reb A fuera declarado GRAS (generalmente reconocida como segura) para su uso en alimentos y bebidas en 2008.

PepsiCo y PureVia en Canadá

PepsiCo también lanzó Aquafina Plus Vitamins 10 Cal como la primera bebida popular endulzada con stevia en Canadá hacia el final de 2009, también endulzados con el Reb A de PureCircle, aunque los extractos de stevia actualmente no están aprobados para su uso en alimentos y bebidas en Canadá.
El proceso de reglamentación canadiense obliga a las empresas que buscan poner en marcha productos endulzados con stevia a aprobar el edulcorante como aditivo alimentario bajo la reglamentación farmacéutica y alimentaria del país.
PureCircle afirmó que el acuerdo de suministro se ha extendido a nivel mundial.
Sin embargo, PepsiCo encontró un camino diferente para lanzar su bebida Aquafina: Las aguas vitaminadas se consideran productos naturales de salud en Canadá.
Health Canada afirmó que por su contenido en vitaminas, Aquafina Plus Vitamins 10 Cal podría evaluarse bajo las normas sanitarias de productos naturales.
Health Canada también afirmó que ha recibido información que le obliga a revisar la seguridad del Reb A como aditivo alimentario, y agregó que el examen de la utilización de extractos de estevia como aditivos alimentarios debe ser activado por la solicitud de un peticionario, que normalmente es un miembro de la industria alimentaria.
stevia purecircle pepsico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada